domingo, 22 de marzo de 2009

Drivers Windows XP Acer Aspire 5315-2532
















El primer paso que vamos a realizar va a ser instalar Windows XP haciendo uso de el cd de instalación que tengamos y al que estamos más que acostumbrados. El problema para este portátil es que se necesitan cargar una serie de drivers (slipstream drivers) junto con la instalación de windows para que el sistema reconozca el disco duro. Por lo tanto, debemos crear nuestro propio cd de instalación personalizado. (según algunos comentarios, todo este proceso podría suprimirse accediendo a la BIOS, main y seleccionar IDE disc. De esta forma tan sólo habría que instalar Windows de forma convencional. No obstante, yo no lo he probado y no lo garantizo)

Luego de integrar los drivers sata al cd y cargar los controladores del disco duro vamos a necesitar los drivers que nos permiter hacer uso de nuestro ordenador con todas sus características al completo. Para ello os podéis descargar el siguiente paquete que incluye todos los drivers necesarios (salvo el relativo al touchpad pues con el genérico creo que es suficiente). Para la Webcam Acer Crystal Eye podéis descargaros estos drivers y su aplicación. Además, desde la página de Acer aquí o aquí, podréis encontrar casi todos los drivers.

Pues hasta aquí, en lo relativo a Windows XP habremos resuelto todos los problemas.

ACTUALIZACIÓN - Posibles problemas - Audio, Modem, "Cerrando sesión de windows...":

Al parecer, en algunos casos, el controlador de audio no responde adecuadamente debido a que el driver del puerto PCI no se reconoce o instala de forma adecuada. La solución ha sido propuesta varias veces entre los comentarios, pero para facilitaros la tarea os dejo aquí tres posibles soluciones.

Audio que no funciona:

Opción A- Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Dispositivos de sistema -> Botón derecho sobre la tarjeta de sonido -> Reinstalar controlador -> Instalar automáticamente (reiniciar si no funciona).





Driver para Modem:

Para aquellos que queráis instalar el módem, el controlador que funciona es éste. Debemos instalarlo de forma manual: Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Dispositivos de sistema -> Botón derecho sobre "modem device..." -> Reinstalar controlador (o actualizar) -> No por el momento -> Instalar desde una lista o ubicación especificada -> No buscar. Seleccionaré el controlador... -> Modem -> Utilizar disco -> Seleccionar el archivo .inf de "agere" que hemos descargado.


Cerrando sesión de Windows no responde:

Este problema puede apareceros si habéis instalado el driver para la webcam Crystal Eye. Para solucionarlo: Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controladoras de bus serie universal (USB) -> En este punto, veréis unas 7 entradas llamadas "Concentrador raíz USB. Seleccionáis el último de ellos, (justo antes de Intel(R) ....
Botón derecho -> Propiedades -> Administración de energía -> Y aquí desmarcáis "Permitir al equipo apagar este ...".


Download
Image Hosted by ImageShack.us
Descargar



Modelo/s compatibles: Acer Aspire 5315-2532
Sistema operativo: Windows XP

Para ver todos los drivers que hay en el sitio, dirigirse al DIRECTORIO DE NOTEBOOKS.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: