miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los archivos temporales de Internet y como pueden ralentizar tu ordenador

Cada vez dependemos mas de los ordenadores para multitud de tareas y a menudo nos olvidamos de realizar unas simples tareas de mantenimiento en nuestras máquinas. Uno de los típicos problemas es lo que llamamos, ordenador lento.

Una de estas tareas, normalmente descuidadas pero de vital importancia para que tu ordenador funcione correctamente, es borrar los archivos temporales de Internet con regularidad. No es difícil de hacer pero puede ser muy útil para mantener el PC a una velocidad óptima.

Programas con Windows hacen un historial de las cosas que haces en el ordenador. Estos ficheros temporales son almacenados para que puedan ser usados mas tarde. El motivo, es que de este modo el ordenador puede “llamar” y usar información mucho mas rápido, al recordar lo que has hecho anteriormente. El problema es que cuando el número de archivos es muy grande, la memoria se ve afectada al intentar procesarlos.

AL borrar estos ficheros temporales, notarás una mejora en tu PC casi instantánea. La razón es que al navegar por Internet, la mayoría de la sesión de navegación es recordada. Los sitios Web están constantemente descargando ficheros a tu carpeta temporal, aunque no hayas elegido descargarte nada. Estos ficheros ocuparán espacio en tu ordenador. Como ya sabrás, cuanto mayor sea el espacio ocupado de memoria, mas lento irá el PC.

El procedimiento mas simple es abrir tu navegador y elegir herramientas > opciones de Internet. Tendrás un botón de “eliminar archivos” el cual borrará los archivos temporales de Internet. Si en el mismo menú apretamos “configuración” iremos a otra ventana donde habrá opciones de almacenamiento. Si usamos “Ver archivos...” iremos a la carpeta donde se guardan. Desde ahí, podremos borrarlos manualmente si queremos.

Recuerda que borrando un archivo de este modo no lo borra de tu disco duro. Lo que hace es que tu ordenador deje de usarlo y lo ignore, haciendo que el ordenador vaya mas rápido. El archivo estará presente hasta que el sistema operativo lo sobrescriba y elimine definitivamente. Existe software que eliminará del todo estos archivos al momento.

Excelente Software De Limpieza Recomendado :)

- Ccleaner-
Image Hosted by ImageShack.us
Descargar


====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: