jueves, 18 de diciembre de 2008

Grabar SVCD o VCD sin Recomprimir en DVD (con Menus )

La autoría de DVD se basa practicamente en que partiendo de los archivos que hemos obtenidos finalmente en MPEG a partir de un DVD o de un AVI, tenemos que volver a obtener una estructura de DVD. La estructura que obtengamos hay que grabarla en un DVD+/- R de 4.7 gigas de capacidad este DVD podrá ser reproducido en cualquier lector de DVD ya sea de salón o de ordenador.

Bien a continuación se explica como realizar una autoría de 5 archivos MPEG2 (SVCD) (en concreto 8 capítulos de Lost) con menú. La autoría también se puede realizar con MPEG1 (VCD).

El parcheo de las cabeceras que veremos a continuación no es necesario en el caso de emplear VCD.

Los Programas Empleados son:

[respetar extrictamente las versiones de los mismos, de lo contrario, no funcionará ya que las versiones han sido modificadas.]

TMPGEnc DVD Author v151549 (Shareware) (Programa para realizar la autoría)

DVD Patcher (Utilidad gratuita para parchear las cabeceras de vuestros MPEG's) Disponible en la sección de Descargas de DVDRSpain.


Pasos a Seguir:

Paso 1º.- Separar Audio y Video (TMPGEnc)

Esta parte me la voy a saltar puesto que se explica mejor en otros manuales especificos de ello. No es mas que un simple Demultiplexeo.

Paso 2º.- Convertir el audio a una frecuencia de 48000hz y un bitrate de 224

Lo de convertir el audio tambien me lo voy a saltar porque como ya he dicho hay muchos manuales donde se explica, el caso es que es necesario que este a 48000hz y a 224kbits/seg. Puede realizarse con TMPGenc mismo.

Paso 3º.- Parchear Las cabeceras de los MPEG's con DVD Patcher para que TMPGEnc DVD Author lo acepte.

Bien Comenzamos, antes de crear la autoría es necesario parchear las cabeceras de los MPEG's, debemos hacer creer al programa TMPGEnc DVD Author que el archivo que le estamos añadiendo es compatible con una estructura de DVD, entonces al parchearle la cabecera lo que en realidad le hacemos es cambiarle la resolución, por una resolución de DVD.

Abrimos el DVD Patcher y nos encontramos con esto.

Pinchamos en Browse y cargamos nuestro MPEG Dejamos todo por defecto y en lo único en lo que nos tenemos que fijar es en el recuadro Size.

Debemos de seleccionar una de estas resoluciones.
352 Horizontal - x 480 Vertical

Estas son las resoluciones del formato DVD
Una vez seleccionada pinchamos en Patch now!



A continuación se nos abrirá la siguiente pantalla, comprobamos que en Size nos cambia la resolución y pinchamos en Start

El proceso de parcheo es instantáneo, no hace falta esperar, bien ahora parcheadas todas las cabeceras pasamos al Paso 4, configurar la autoria.

Si aparece un cartel lee bien las instrucciones porque esta a la inverza, a veces te pregunta si queres abortar o continuar.



Paso 4º.- Configurar la autoría (TMPGEnc DVD author)

Abrimos el TMPGEnc DVD Author y nos encontramos con una pantalla de inicio pero lo único que nos importa son estos cuatro botones:



Este programa se basa en cuatro pasos, arriba los vemos.

Comienzo > Configuración > Crear Menu > Crear Autoria

La imagen de arriba es el comienzo pinchamos en Source Setup, para comenzar un proyecto, y nos encontramos con esta ventana:


A la izquierda tenemos el numero de pistas, por defecto se crea una pista, pero podemos añadir todas las que queramos pinchando en Add new track.
Tan solo se puede añadir un archivo de video con su correspondiente audio por pista.
Para añadir un archivo de video pinchamos en Add file y buscamos nuestro archivo de video, una vez cargado se nos abrirá una nueva ventana donde debemos de cargar el audio correspondiente al video cargado en la casilla audio settings, una vez cargado pinchamos en OK

Este es el proceso que debemos seguir con todos los MPEG's añadiendo un track nuevo con cada MPEG:



Al final tendremos algo como esto, vemos que hay un track seleccionado en amarillo no tienes mas que pulsar el botón derecho y pinchar en Rename, para cambiar el nombre del capítulo. Esto después se verá reflejado a la hora de hacer el Menu.

En la linea de abajo podemos ir comprobando el espacio que nos va quedando según vayamos añadiendo archivos


Paso 5º.- Crear menus a nuestro DVD (TMPGEnc DVD author)

El siguiente paso es el menu, para ello pinchamos en Create Menu

Nos sale esta ventana, aquí podemos crear nuestro menu interactivo.

Tenemos varios menús prediseñados, si no queremos menu simplemente seleccionamos No Menu y punto.

Lo que si es importante es la casilla Firstplay action, en esta casilla seleccionamos cual es la primera acción que queremos que salte cuando introduzcamos nuestro DVD en el reproductor, son 3 opciones:


Mostrar Menu, Reproducir Todos los videos, Reproducir Solo el primer video. o como dice en inglés: "Display main menu".

Bien esto del menu no tiene mucha importancia es simplemente por si nos gusta enredar, asi es que no voy a profundizar mucho mas, simplemente aclarar que podeis editarlo completamente. El número de recuadritos negros que veis se añade automáticamente según el numero de tracks que tengais , en los recuadros negros podeis cargar cualquier tipo de imagen, incluso videos, asi podreis tener menus animados.

Cuando acabeis podeis conseguir algo parecido a esto,


Por cierto me falta avisar que la interactividad es automática, no hace falta que que hagais nada especial, simplemente preocupaos de hacerlo bonito, (jejeje)

Paso 6º.- Salvar el Proyecto (TMPGEnc DVD author)

Una vez llegados a este punto deberemos de salvar el proyecto, para ello pinchamos en Options y en Save Project.
















Paso 7º.- Devolver las cabeceras originales a los MPEG's (DVD Patcher)

Este paso no es obligatorio, pero si es recomendable, ahora lo que toca es devolver las cabeceras originales a los MPEG's, para ello abrimos nuevamente el DVD Patcher y volvemos a cargar todos los videos seleccionando esta vez una resolución de 480 * 576.
He dicho que este paso no es obligatorio porque he notado que en algunos reproductores funciona perfectamente sin necesidad de devolverles las cabeceras originales, pero en otros no. Ante la duda yo os recomiendo que no os salteís este paso.

Paso 8º.- Abrir el proyecto (TMPGEnc DVD author)

Lo que toca ahora es volver a abrir el proyecto para ello pinchamos en Options y a continuación en Open Project.

Paso 9º.- Crear el Proyecto (TMPGEnc DVD author)

Una vez abierto lo que nos queda ya es crear el proyecto, para ello nos vamos a la pestaña Output

Seleccionamos la carpeta destino:

Y Comenzar:

Esperamos unos minutos y finalmente en nuestra carpeta de destino tendremos los archivos que vamos a grabar.

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: