sábado, 4 de octubre de 2008

Paulo Coelho - El Alquimista

Título del libro: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho (Ver su biografía)
Genero: Novela
Idioma: Español
Sinopsis:
(en Portugués: O Alquimista), es un libro publicado en Brasil en 1988 por el prestigiado autor Paulo Coelho. Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo.

Trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 16 años aproximadamente que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro se introduce de la siguiente forma:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc).

Es una paráfrasis del cuento "Historia de dos que soñaron" de Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de un texto tomado de "Las mil y una noches". Son las peripecias de un héroe que busca su tesoro lejos de su hogar para luego regresar a él y hallarlo; no sin antes sufrir una profunda transformación en su visión del mundo y su realidad.

En el Teatro Palacio Valdés de Avilés, Asturias (España), se celebró un homenaje por los 20 años de la novela, con la presencia del escritor.

=========================

- Descargar -

Image Hosted by ImageShack.us
Opción 1
Opción 2

====================================================
Te fue de utilidad? deja tu comentario. / Usefull? Leave us your comment.

No hay comentarios: